Suscríbete a nuestro Newsletter
y mantente informado de todo
Viernes 14 de Junio de 2019
1.000 mt2 y capacidad para 500 personas es lo que tendrán los alumnos a contar de hoy en un lugar que busca integrar el estudio, el esparcimiento y la convivencia.
Un nuevo espacio universitario, con mayor capacidad, funcionalidad y que responde a las necesidades de los alumnos, fue inaugurado hoy en una actividad encabezada por nuestro Rector José Antonio Guzmán, acompañado por las Direcciones de Operaciones, Biblioteca, Vida Universitaria y la Federación de Estudiantes, FEUANDES. Son 1.000 mt2 para 500 personas, aproximadamente, que podrán compartir entre la zona techada y una terraza al aire libre.
“Quiero agradecer a todos quienes hicieron esto posible, era un desafío importante, ya que teníamos que hacer convivir un edificio como nuestra Biblioteca, con un lugar muy bien preparado para recibir a nuestros estudiantes, un espacio híbrido pensado para estudiar, compartir o pasar el rato”, afirmó nuestro Rector José Antonio Guzmán.
En su interior, el anexo tiene una capacidad para 250 personas aproximadamente y cuenta con una decoración similar a un work café, conexión de alta velocidad, múltiples enchufes en las mesas y piso, calefacción, máquinas vending y 10 microondas. Mientras que, en su exterior, la terraza albergará a otras 250 personas a la sombra.
“Esto es una solución a las necesidades de nuestros alumnos cuando pedían más espacio. Aquí podrán ver reflejado el espíritu de la Biblioteca y contarán con un novedoso sistema de préstamo libre de libros, en el que cada estudiante es responsable de devolverlo, además de un plan piloto de cinco Kindles, que se prestarán por 15 días con una colección recreativa de 45 libros”, contó Patricia Abumohor, Directora Técnica de Biblioteca.
A continuación, revisa las mejores imágenes de lo que fue la inauguración.